Lo sostiene el Sindicato de Empleados de Comercio.
Desde la seccional local del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) denunciaron ayer que los responsables de supermercados Toledo no quieren otorgarles licencia a sus empleadas con hijos, pese a lo que dispuso por decreto el Gobierno nacional para prevenir el avance del coronavirus en el país.
Ante la situación, el gremio hará hoy una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Si bien en la cadena local de supermercados dijeron al gremio que “van a otorgar la licencia, pero que no van a pagarla”, Bianchi aseguró: “Cuando nosotros sabemos y es propio de la decisión del Ministerio que las licencias son pagas. No podemos creer que pongan un tema económico por delante de la situación sanitaria”, señaló el secretario general del SEC, Guillermo Bianchi.
Asimismo, el gremialista consideró a la situación como “inexplicable” debido a que el Estado “viene sosteniendo el procedimiento preventivo de crisis de la empresa, haciendo enormes quitas en los aportes, y cuando se necesita de una enorme decisión de poner el orden público sanitario por encima de cualquier razonamiento nos encontramos con esto”.
Una vez corroborada la postura de la empresa, Bianchi aseguró que “los sorprendió” y adelantó que hoy realizarán las correspondientes presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Vamos a denunciar en todos los ámbitos porque no estarían colaborando con la pandemia. Esto nos parece a todas luces una barbaridad”, advirtió el gremialista.